voluntarios_Daniel_Birthe_tumbr

Desde el pasado mes de octubre dos voluntarios alemanes se encuentran en Perú aportando su granito de arena en los proyectos que Suyay está desarrollando.
Birthe y Daniel y la voluntaria francesa Florence están colaborando junto con Yolanda en la eliminación de todo tipo de fronteras.
Aquí podemos leer su testimonio.

 

Hola, somos Daniel y Birthe, dos Voluntarios de la ONG SUYAY.
 
Ahora estamos en el Perú desde un mes. Y la verdad que hemos visto muchísimo. Los primeros dos días estuvimos en Lima conociendo los miembros de la ONG Yolanda y Juan y también los niños que vienen a la Biblioteca y a las clases. Nos ha gustado mucho! La casa en Lima es muy bonita. Es un hogar para sentirse bien y cómodo. El primer día fuimos a distribuir boletines para anunciar un curso en que se puede participar en la ONG SUYAY. Este curso es para gente que quieren seguir con sus estudios de la primaria ó secundaria. La zona de Puente Piedra es tranquilla pero muy pobre. La gente vive con nada y como fue la primera vez que hemos visto un cerro de Lima tan cerca fue un poquito un choque. Pero de todas maneras también es muy bien e importante de ayudar aquí porque la gente realmente necesitan este apoyo.

 
Después estos días nos fuimos a Iquitos para trabajar en el proyecto de allí. El proyecto es una casa acogida para madres adolescentes. Estuvimos 3 semanas en Iquitos. Al principio fuimos a todos los reuniones con otros ONGs, Organizaciones y gente que nos pueden dar informaciones. Fue muy interesante de ver cómo funciona el mantenimiento de un proyecto desde el principio. También hemos visto el terreno en que la casa va a estar construido. Es muy grande y bonito. Nuestra primera tarea era de preparar y ejecutar un censo con la población de Santo Tomas, el pueblo en que la casa va a estar. Fuimos de casa a casa para preguntar a la gente, quien vive acá y que podemos ofrecer a la gente en plan talleres de capacitaciones. La gente es muy amable y muy interesada en lo que vamos a construir. El proyecto está avanzando y la gente es motivada de participar y ayudar. Iquitos fue una experiencia genial!
 
Ahora estamos en Lima otra vez para trabajar con los niños y sus madres en forma de dar clases en Inglés, Nutrición, Salud, Deporte y Música. Para las madres también la organización de Micro-Empresas. Estamos muy motivados y con muchas ganas de trabajar con ellos. 🙂
 
Daniel y Birthe